La industria autopartista cayó 9% interanual en el primer cuatrimestre
Todos los rubros asociados al sector presentaron una contracción en el nivel de actividad.
Cargando análisis estratégico...
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmó este miércoles 24 de junio que el dólar estadounidense será el eje del comercio de una “nueva Venezuela”, al destacar el papel de la moneda norteamericana dentro de la estrategia económica impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.
Durante una entrevista sobre la influencia global del dólar, el alto funcionario sostuvo que Venezuela volverá a integrarse plenamente al sistema financiero basado en la divisa estadounidense, tras años marcados por sanciones y restricciones que limitaron su acceso a los mercados internacionales.
“La nueva Venezuela va a facturar en dólares, están volviendo al sistema del dólar”, expresó, al referirse al futuro económico del país.
El secretario del Tesoro señaló que las restricciones financieras obligaron a Venezuela a buscar mecanismos alternativos para comercializar su petróleo, lo que, a su juicio, redujo los beneficios obtenidos por esas operaciones.
Según explicó, la imposibilidad de realizar transacciones con normalidad en dólares llevó a que parte de las exportaciones petroleras se realizaran bajo condiciones menos favorables. “Estaban vendiendo petróleo con descuento a China y no obtenían dólares”, indicó.
Bessent defendió, además, las políticas de Washington destinadas a fortalecer la posición internacional de la moneda estadounidense. “Todo lo que estamos haciendo es empujar al dólar hacia atrás y reforzarlo”, afirmó.
El alto funcionario también relacionó esta estrategia con otros escenarios geopolíticos. Mencionó que, en caso de alcanzarse acuerdos con Irán, ese país podría reincorporarse al sistema de pagos en dólares, reseñó Monitoreamos.
Asimismo, consideró que Rusia tendría incentivos para regresar al circuito financiero dominado por la moneda estadounidense una vez concluya la guerra con Ucrania.
“Rusia querrá volver al sistema del dólar porque el dólar es nuestra liquidez, son nuestros mercados de capitales, es profundidad y amplitud”, sostuvo.
Finalmente, Bessent aseguró que la fortaleza del dólar continúa siendo una de las principales ventajas estratégicas de Estados Unidos y defendió su utilización como herramienta de influencia económica junto a sus aliados.
“No deberíamos tener reparos en aprovechar nuestras ventajas y, cuando las tenemos, compartirlas con nuestros aliados y hacer frente a quienes no están alineados con nosotros”, concluyó.
#24Jun | Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos, aseguró en una entrevista para el canal televisivo CNBC que el dólar estadounidense será el nuevo eje del comercio en Venezuela.
“La nueva Venezuela va a facturar en dólares, están volviendo al sistema del dólar”,… pic.twitter.com/3nuYt97jhk
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb .
Accede a la nota completa y mantente a la vanguardia de los movimientos financieros globales.
Leer artículo en Nevaco GlobalNevaco Report — Monitoreo en tiempo real de mercados globales y análisis macroeconómico.
Todos los rubros asociados al sector presentaron una contracción en el nivel de actividad.
Las autoridades agrarias, acompañadas por el superintendente de Sunagro, Daniel Gómez, y representantes de la Gobernación de Guárico, conformaron un equipo técnico para revisar las estructuras de costos y optimizar el suministro de arroz en todo el país. La entrada Padrino López coordina planes de producción arrocera en Guárico se publicó primero en Diario Primicia .