Volver a la edición
Nevaco Global
28 de junio de 2026

El Municipio entregó indumentaria deportiva a la Liga de Fútbol y financiará los arbitrajes de las categorías formativas

Cargando análisis estratégico...

Con la presencia del intendente Othar Macharashvili, se concretó la entrega de equipamiento deportivo a la Liga Oficial de Fútbol, con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo de los 26 clubes que componen dicha entidad. “El deporte es una de las herramientas más importantes en la formación de la sociedad”, recalcó el intendente.

El acto se desarrolló este viernes, en el Centro de Información Pública (CIP), y contó con la presencia de Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el titular de la Liga Oficial de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Héctor Millar; y representantes de los clubes afiliados al mencionado organismo.

En ese contexto, se hizo entrega de distintos elementos deportivos y se firmó un acuerdo de colaboración para el pago de arbitrajes de las categorías formativas, en el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad para fortalecer el crecimiento del deporte en Comodoro Rivadavia, acompañando a las instituciones y promoviendo mejores condiciones para el desarrollo de las distintas disciplinas en la ciudad.

Al respecto, Othar Macharashvili indicó que, tanto para el Municipio como para cada institución deportiva “la formación es fundamental, no solamente para practicar deportes sino de manera integral. Estamos orgullosos por los profesionales que trabajan en los clubes, que se van capacitando cada vez más para atender mejor los chicos y formarlos como jugadores y como personas: para nosotros eso es importantísimo. El deporte es una de las herramientas más importantes en la formación de la sociedad”.

En ese sentido, señaló que “acciones como esta entrega de equipamiento, el aporte de recursos para los arbitrajes o las becas pueden sostenerse si seguimos trabajando todos juntos. Nos encantaría trabajar todos en línea, Nación, Municipio y Provincia, con los estamentos del deporte, en pos de formar mejor y generar esa infraestructura que a muchas instituciones le falta”.

Del mismo modo, expuso que “los tiempos que estamos viviendo que no son fáciles, ya que todos estamos pasando por momentos de grandes tensiones y transformaciones sociales, lo que repercute en los clubes, por lo que debemos trabajar juntos para enfrentar todo lo que está sucediendo. Hay chicos con depresión y con adicciones y debemos ver cómo acompañar a las familias y a las instituciones en esta problemática, que años atrás no se veía”.

Finalmente, el intendente valoró la labor de los dirigentes deportivos y de aquellas familias “que trabajan día a día, con mucho sentido de pertenencia, por el crecimiento de los clubes y el desarrollo de nuestros chicos. Desde nuestro lugar, los vamos a seguir acompañando”.

Por su parte, Hernán Martínez destacó que “cumplir con la palabra empeñada, como lo venimos haciendo de hace muchísimos años, nos gratifica a todos. Hoy, los clubes están preparados para afrontar otras situaciones que están pasando en estos momentos difíciles y debemos apoyarlos, porque no se trata solo de la economía, sino de otras cuestiones sensibles”.

“El Estado Municipal va a seguir acompañando a los clubes. En este caso, entregamos material deportivo, que nos gustaría que fuera mucho más, y firmamos el aporte económico a las formativas, como lo hacemos en todos los deportes desde hace muchos años y vamos a seguir trabajando de esta manera”, enfatizó.

En tanto, Héctor Millar puso en valor el acompañamiento del Municipio al afirmar que “tanto el intendente como el presidente de Comodoro Deportes son parte fundamental para el desarrollo del fútbol local. En este caso, nos dan una gran ayuda para afrontar algo tan importante para todas las instituciones como es el arancelamiento del costo del arbitraje de las divisiones formativas”.

“Los que estamos al frente de los clubes sabemos lo que eso significa, porque esto tiene un gran impacto económico en las actividades de los fines de semana, por eso esta ayuda representa un gran alivio y nos permite volcar recursos en otras necesidades que tienen cada una de las instituciones”, remarcó.

Por último, el presidente del Club Caleta Córdova, Miguel Parra, agradeció a las autoridades municipales por llevar adelante “estas políticas que son fundamentales para el crecimiento de todos los clubes. Cada año nos brindan su apoyo, tanto con becas como con la entrega de elementos esenciales para desarrollar la práctica deportiva”.

Continúa la lectura estratégica

Accede a la nota completa y mantente a la vanguardia de los movimientos financieros globales.

Leer artículo en Nevaco Global

Nevaco Report — Monitoreo en tiempo real de mercados globales y análisis macroeconómico.

También podría interesarte

Albert vuelve de Japón con una cartera de compañías "potencialmente interesadas" en invertir en Madrid
epe_es

Albert vuelve de Japón con una cartera de compañías "potencialmente interesadas" en invertir en Madrid

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert , ha regresado de su viaje de esta semana a Japón con "relaciones reforzadas con las empresas e instituciones japonesas y una cartera de compañías identificadas como potencialmente interesadas en la región". Así lo trasladan fuentes de su departamento tras un desplazamiento de cinco días en los que Albert ha visitado Tokio, Nagoya y la órbita de Kioto en compañía de Luis Socías , el director de Invest in Madrid, la oficina regional para la captación de inversión internacional. Seguir leyendo... .

28 jun 2026
Merino se reunió con integrantes de la Unión Europea para promover acuerdos, la zona franca y el distrito logístico
elchubut_ar

Merino se reunió con integrantes de la Unión Europea para promover acuerdos, la zona franca y el distrito logístico

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, mantuvo un encuentro con la delegación de la Unión Europea en Argentina con el objetivo de fortalecer los vínculos institucionales y generar nuevas alianzas comerciales para la ciudad, En el marco de las actividades del Consejo de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC).

28 jun 2026