Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí. Foto: Abel Parón Padilla/ Cubadebate.
La Aduana General de la República de Cuba (AGR) informó que, como parte del fortalecimiento de los controles en puntos de entrada al país, fue detectado en el Aeropuerto Internacional José Martí un pasajero procedente de Panamá que portaba en su organismo 25 cápsulas con sustancias estupefacientes, las cuales habría ingerido con fines de tránsito internacional de drogas.
Así lo declaró el vicejefe primero de la AGR, Wiliam Pérez González, en su cuenta oficial de la red social X, donde dio a conocer el resultado de esta intervención.
El hecho fue posible gracias a la eficacia del sistema de análisis y gestión de riesgos implementado por la institución, que permitió identificar al viajero como sospechoso antes de que concluyera su tránsito por la terminal aérea.
Con esta acción, la Aduana cubana ratifica su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y su capacidad técnica para desarticular estas prácticas, en defensa de la seguridad y la salud de la ciudadanía.
Detectado pasajero con 25 cápsulas de DROGA ingestada en vuelo procedente de Panamá por el Aeropuerto de La Habana. Destacar la efectividad en la labor de análisis y gestión de riesgos desplegada por la #AduanadeCuba y órgano antidrogas. #FronteraSegura #ContraLasDrogasSeGana pic.twitter.com/v4JNqNJ5GL
Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() );
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.
Todo el peso de la ley caiga sobre su conducta irresponsable e intolerable.
Muy buenas noticias, pero rn la lucha contra ése flagelo, que se ha incrementado en nuestra población, en particular en los adolescentes y jóvenes, esta la prevención y sobre todo la disuasión. Falta el nombre e mágen de éste traficante, y de la sanción? hagan un encuesta para ver que quiere el soberano. Considero que las sanciones que estan aplicando no son disuasoria y no se corresponde con el daño social que ocasiona
Sin compacion con estas lacras sociales.
Δdocument.getElementById( "ak_js_2" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() );
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.